#NoSinArchivos finalista (y yo también :) ) de los premios ACAL 2016 #CACYL

premios-acal

¿Os acordáis que el año pasado queríamos – y ¡conseguimos! – ser Trending Topic en Twitter con #NoSinArchivos, para celebrar el día de los Archivos? (Pinchad aquí para hacer memoria). Pues bien, ese proyecto, y los que colaboramos en el mismo -en su organización y promoción-, entre los que estoy incluida, somos finalistas de los Premios ACAL 2016, que concede la Asociación de Archiveros de Castilla León (ACAL) dentro de la categoría de eventos de difusión:

Lista completa de nominados a los Premios Acal 2016

El Comité de Valoración de las candidaturas presentadas a los premios ACAL  quiere  resaltar la dificultad para elegir los finalistas de cada categoría debido a la calidad de las candidaturas presentadas. El Comité ha decidido que los finalistas a los premios ACAL 2016 son:

Premio al mejor evento de difusión

  • ¿Qué recordarán de nosotros? Como preservar documentos familiares y personales del Siglo XXI. Archivo Municipal de Girona. Centro de Investigación e Información de la Imagen.
  • Hashtag #No sin archivos. Ciudadanos, instituciones y organismos oficiales que contribuyeron a dar visibilidad a este Hashtag. Especialmente se nomina por su contribución a Maria Jesús Serrano de Balduqueando 2.0, Grup d’Axivers de Lleida, Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y la Subdirección General de Archivos Estatales con José Luis Muñoz Romano como editor de contenidos y preparador de la tendencia.
  • Cachitos de hierro y cromo. Archivo RTVE.

No puedo expresar la ilusión que me hizo conocer la nominación y lo orgullosa que estoy, pero el mérito no es mío. Fueron muchos los que trabajaron en la planificación, especialmente José Luis Muñoz Romano (SGAE), el Grup d’Arxivers de Lleida y la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara. Y fueron muchos más los que participaron incluyendo #NoSinArchivos en sus mensajes. Gracias a su colaboración fue posible  llegar a los más de 7000 tuits redactados el 9 de junio de 2015.

Desde aquí vuelvo a daros las gracias, pero así, en grande:  ¡GRACIAS!

resize (1)

El ganador definitivo se sabrá el próximo vienes 27 de mayo de 2016 en Segovia, como colofón a las sesiones del #CACYL (menuda chulada de cartel), la competencia es muy dura, son todos grandes proyectos, pero quién sabe….

El proyecto de difusión de archivos en twitter continua este año, el próximo día 9 de junio, volveremos a intentar ser Trendig Topic y superar los límites con #UnArchivoEs. Id pensando en vuestros tuits.

 

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: