9 Junio 2015: Objetivo ser TT en twitter con #NoSinArchivos

Desde 2007, el 9 de junio es el Día Internacional de los Archivos. La fecha fue elegida por el Consejo Internacional de Archivos (ICA)  conmemorando su creación, el 9 de junio de 1948, bajo el auspicio de la UNESCO.

Es un día para celebrar, reflexionar y sobre todo dar a conocer al gran público qué son los Archivos, para qué sirven y sobre todo en qué pueden ayudarle en su vida diaria, como garantes de sus derechos y de la memoria colectiva.

Este año entre las muchas actividades programadas, está la de conseguir ser Trendig Topic con #NoSinArchivos. Hace falta mucha ayuda, calculamos que se necesitarán unos 3000 mensajes en el tramo horario de las 16-18h (GMT+1).

Ayúdanos a conseguirlo escribiendo mensajes (o haciendo RT) relacionados con los archivos, la transparencia, la gestión documental…, junto con el hashtag: #NoSinArchivos (siempre que los 140 caracteres lo permitan, también pueden incluirse #IAD15 o #ArchivosVivos).

¿Por qué queremos ser Trending Topic?

Porque entre los objetivos del ICA cuando creó este día, está el de aumentar la visibilidad a nivel mundial. Twitter es una forma efectiva y rápida de conseguirlo. Los TT son consultados por cientos de miles de personas a diario, ¿te imaginas cuánta gente sabría de la existencia de los archivos, si conseguimos ser TT?

¿Por qué #NoSinArchivos?

Porque sin los archivos, no habría quien garantizase los derechos de los ciudadanos ni quien protegiese la memoria histórica.

Porque sin los archivos, no tendríamos acceso a la información y no se garantizaría la transparencia política.

Porque no se puede vivir en una sociedad democrática sin los archivos y sin quienes trabajan en ellos, los archiveros.

Campaña #NoSinArchivos 2015

Día Internacional de los Archivos 2015: #NoSinArchivos

9june Copy (1)

Etiquetado:

Deja un comentario