¿Orgullosos de vuestros archivos y de ser archiveros?

¿Estáis convencidos de que vuestro depósito documental es el más bonito del mundo? ¿Vuestros compactos son de lo mejor? ¿Las cajas de archivo tienen el mejor Ph neutro? ¿Sois expertos en atar con balduque los documentos? ¿Tenéis la bata customizada y a la última moda?

Demostradlo. Enseñad las fotos de vuestro archivo y de lo que hacéis al mundo.

¿Cómo?

A través de los tableros en Pinterest de Balduqueando20. Son colaborativos y están abiertos a todos. La intención es la de que sean un lugar donde encontrar  y compartir imágenes relacionadas con la archivística, los archivos o las tareas que se llevan a cabo en ellos, no importa el lugar ni el idioma.

Se han creado varios tableros para que cualquier aspecto de la actividad archivística tenga cabida, y se pueden crear más. Cualquier sugerencia es bien recibida. Alguno de los actuales son: edificios de archivo, los archivos por dentro, los archienemigos de los archiveros, moda archivera y bibliotecaria

Pinteret archivo

Funcionamiento

Sólo hay que darse de alta en Pinterest, se  pueden usar los datos de las cuenta en twitter o facebook, buscar a balduqueando20 y seguir al perfil o a uno de los tableros. Nuestra política es la de admitir como colaborador a cualquier seguidor, pero también es buena idea escribir un comentario con vuestra solicitud en cualquier foto.  Después sólo queda esperar a que cualquiera de los colaboradores os agregue al tablero. Entonces recibiréis una invitación de colaboración y a partir de ese momento podréis pinear o agregar a nuevos miembros. El proceso no es automático, así que tarda un poco. Si se demora mucho enviad un mail con vuestro usuario en Pinterest a balduqueando20[@]gmail.com

Las fotos se añaden por varios medios, las opciones aparecen si al pulsar sobre el nombre de usuario a la derecha de la página y después en añadir pin:

– Subiendo un archivo desde el ordenador

– Introduciendo la url de la imgen.

Pero lo más fácil es repinear fotos navegando por Pinterest.com. Al pasar el ratón por cualquier pin (foto) aparece la opción de Pin it (junto con la de me gusta), al cliquear  el sistema nos pedirá que le indiquemos en qué tablero queremos incluir la imagen además de dar la opción de añadir una descripción.

Otro sistema es la instalación del botón Pin it en la barra del navegador. Al pulsar en él, cualquier imagen que contenga la web que estemos viendo podrá ser repineada. Se puede descargar desde aquí.

Si preferís usar el smarthphone, existe app de Pinterest para Android y Apple.

También podéis colaborar enviando fotos por mail a balduqueando20[@]gmail.com, junto con una breve descripción, para que se incorporen a los tableros.

Pinterest archivos

Si queréis profundizar en el manejo de Pinterest, os recomiendo este manual:

http://www.slideshare.net/Walnuters/manual-pinterest

Y por supuesto contactad conmigo para cualquier duda, queja, sugerencia…

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: